13.12.08

Que no se trabe mi lengua...

Que no se trabe mi lengua
ni me falte la palabra (Martín Fierro de José Hernández, La ida, II)


Que no se trabe mi lengua
ni me falte la palabra
ay la mujercita pobre
como en el suelo se arranca, las sienes.

Ay, la vida esta mía
que se duerme en la copa,borracha,
(de un arbol platanero)
donde alli vuela mi suerte, podrida!

Ay la vida sin vida,
ay la muerte con muerte,
ay la suerte dondequiera
que el rico se la apodera, mi vida!

Ay la primavera, no llega,
ay las ramas desnudas
desencanto otoñal, despojado el otoño
me vuelves absurda.

28 Noviembre 2008


PS: En realidad, es una de esas canciones que improviso (como la de los pollitos y los baguetts que podéis leer en mi blog) en momentos de expansión emocional estúpida y que se acaban transcribiendo por alguna razón del destino.
¡Creedme, la canción suena mejor, así en seco me da hasta cosa leerlo!

1 comentario: