19.11.08

Flujo

(Trobo que s'assembla una mica a Desorden literario en quant a la forma. El què va per una altra banda.)

Era el día de las quejas. Era por eso que todas estaban muy contentas, en cuanto quejas, por moverse al unísono. Las ignorancias se dejaban arrastrar por ellas. Y algún problema también iba al ritmo de la marabunta.
La muchedumbre envolvió a una indiferencia, quieta, que las veía pasar a todas rápidamente. Ésta última preguntó que a dónde volvían y le contestaron que era ella la que estaba quedándose atrás. Le extrañó que todas andaran de espaldas, sin ver lo que pisaban hasta que ya habían pasado otras cientos por encima.
La indiferencia dijo a las cabezas que se le acercaban, hablando cada vez con una diferente, que había visto alguna propuesta que, sin saber ella a dónde iba la una ni de dónde venía la muchedumbre, parecía moverse en dirección contraria, pero viendo dónde pisaba, intentando evitar las quejas apresuradas.
Le contestaron esta vez que las propuestas estaban demasiado perdidas en la locura, que iban a contracorriente. Ellas sólo las veían alejarse sin dudar. También le informaron de que estaban aplacando con su tumulto a todas las que se encontraban y que si era una de ellas también sería engullida.
Se giró para ver hacia dónde iban las quejas pero no vio nada, había demasiadas. Sí vio a todas las quejas, y las celosías y las ignorancias mirándola mientras se alejaban..
La indiferencia, sin creérselo mucho dio un paso en la dirección en que se movía el gentío, para que aquéllos que todavía estaban girados mirándola se apaciguaran. Cuando dio el primer paso la corriente se la empezó a llevar. Miró hacia atrás, hacia adelante, y vio cómo alguna de las propuestas que había llegado saltando hasta bien adentro de las quejas desaparecía entre ellas, embestida antes de dar un nuevo salto.

2 comentarios:

  1. En este caso veo una apariencia de estilo con visos de Cortázar que sin embargo no es negativo, dado que en el resto de escritos por los que me he dado una vuelta (no es agradecimiento por tu comentario en www.notasalmargen.es y que espero que te haya servido la respuesta) veo que hay dispersión de "ondas" o estilos, como si estuvieras buscando... y eso es lo bueno. Y mejor que eso es seguir escribieno, no te pares. Y si te comento éste, es porque me ha gustado mucho la estructura, está bien "armado", ya sabes que los toques surrealistas y la personalización de objetos o intangibles también me van y con aquella evolución que te despierta el interés para llegar al final. Vamos, que tampoco son todo flowers, ya que en alguno encontré alguna oración medio floja de sintaxis, pero se corrige con alguna frase afortunada, muy afortunada. Seguiré leyendo.

    ResponderEliminar
  2. oh, carlos, muchas gracias por leer y más por comentar. un placer :)

    ResponderEliminar